PARACAS Y VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL
HACER DE PROTECCION CIVIL UNA HERMANDAD

MI CAMINO A LA BRIPAC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI CAMINO A LA BRIPAC

Mensaje por curroheras el Dom Jul 22, 2012 5:29 pm

Fue un caluroso verano de 1963, en una obligada visita a la casa de campo en MADRID, donde casualidades de la vida pusieron ante mis ojos un sueño, que meses más tarde vi cumplido, por que los sueños se cumplen, solo hace falta querer soñar.
Allí sobre las aguas del Lago de la Casa de Campo, se estaba celebrando una exhibición de saltos por la BRIGADA PARACAIDISTA DEL E.T. Sobre el lago de la casa de campo, era todo un espectáculo ver saltar desde el avión a aquellos jóvenes sobre las aguas del lago, saliendo por aquella puerta del Avión JUNKER fueron cayendo sobre sus turbias aguas, algunos no tuvieron la misma suerte y terminaron su salto sobre la verde arboleda que rodeaba el lago sin mayores consecuencias, hasta que fueron rescatados y bajados a tierra firme.
Fue entonces una vez finalizado al acto, cuando pude acercarme a aquellos jóvenes valientes que minutos antes se habían lanzado desde un avión llamado JUNKER, bien vestidos y con una planta envidiable allí estaban como BANDERIN DE ENGANCHE, informando a los allí presentes de lo grande que era hacer el servicio militar en PARACAIDISTAS, 928 pesetas mensuales y 2 años de servicio, no he de negar que aquello me impresionó, yo quería ser paracaidista desde aquel instante, muy a pesar de que un paracaidista llamado Esteban de los que habían saltado, me aconsejara que no me alistara, pero cuando eres joven con 19 años no atiendes a aquellos que algo te quieren aconsejar, tras unos meses de reflexión comunicaba a mis Padres, mi deseo de ALISTARME EN LAS BANDERAS PARACAIDISTAS, no me pusieron objeción alguna y unos días más tarde, me presentaba en el BANDERIN DE ENGANCHE sito en la calle Picos de Europa, en el puente de Vallecas, para firmar mi alistamiento y compromiso por 2 años en la BRIGADA PARACAIDISTA, la suerte estaba echada ya no había vuelta atrás, y un 14 de noviembre de 1963. En la ESTACION DE ATOCHA EN MADRID, me despedía de la familia y novia, rumbo a Murcia cargado de ilusiones a una aventura para mi desconocida.
Fue toda una noche viajando en un tren de los de aquella época, frio y destartalado, no había tiempo para el sueño, los recuerdos de la familia se agolpaban en mi mente y un mar de dudas rondaban por mi cabeza al pensar si sería capaz de saltar de un avión y volver a casa con el diploma de paracaidista.
A la mañana siguiente me presentaba en el cuartel de la U.D.I. unidad depósito instrucción en Murcia, ante el cabo de guardia, para dar comienzo mi aventura y cumplir el compromiso con la BRIPAC, unos 50 días fueron los que allí estuvimos en el cuartel bajo el mando del Capitán Capaz, hasta completar un grupo de 98 voluntarios de diversas provincias, Madrid, Santander, Barcelona, Palencia y Guinea Española entre otras, para trasladarnos a la Escuela Militar de Paracaidismo MENDEZ PARADA en Alcantarilla (Murcia).

UN SALUDO DE RIKY CURSO 57  

curroheras
VETERANO HONORIFICO
VETERANO HONORIFICO

Re: MI CAMINO A LA BRIPAC

Mensaje por CHARLY57 el Dom Jul 22, 2012 8:10 pm

hola riky esto esta bien los viejos tiempos unabrazoooo

CHARLY57
Admin
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba